1. Reflexionarás sobre cómo es tu verdadero estilo.
El objetivo de Con Estilo Propio es que aprendas a conocerte mejor a través de lo que llevas puesto. Está pensado para que seas tú quien lo termine de escribir. Yo me he limitado a hacerte las preguntas adecuadas y serás tú quien busque las respuestas. Lo genial es que no hay respuestas correctas ni incorrectas. Solo las tuyas. Para que encuentres aquello que sea válido solo para ti. Así lo hizo Sócrates con Platón y mira tú, a lo mejor por pensar casi sin querer, hicieron historia.
Este libro es una oportunidad para elegirte a ti misma entre todas las mujeres y vestirte a la altura de la que ya eres, sin olvidar quién quieres ser.
2. Trabajaremos la aceptación.
Me encantaría que vieras este libro como una oportunidad para elegirte a ti misma entre todas las mujeres y vestirte a la altura de la que ya eres, sin olvidar quién quieres ser.
Y es que sin aceptación, no hay estilo posible. Por eso en el libro encontrarás algunos ejercicios que te ayudarán a comprender que lo que hace que tu estilo sea único es precisamente esa mezcla de virtudes y defectos, de puntos fuertes y débiles, de cuerpo, pero también de mente. Mi propósito es que sonrías cada vez que te mires al espejo, que te mires y te digas: sí, esta soy yo, con mis más y mis menos.
He incluido dos ejercicios vitales para que aprendas a aceptarte tal y como eres y a mirarte al espejo sin miedo a no ser perfecta. De hecho, mi propuesta es que te atrevas a mirar más allá del espejo.
3. Dotarás a tu estilo de más coherencia.
En el libro tendrás un plan de acción para darle coherencia a tres variables: tu personalidad, tu estilo real y tu estilo ideal. El objetivo es que puedas hacer realidad esa idea de tu propio estilo que tienes en la cabeza. Es la parte del libro más divertida y también la más creativa porque te ayudará a “materializar tu imagen”: definir la paleta de colores de tu armario atendiendo a tus gustos personales, el tipo de prendas, los cortes, los tejidos, las combinaciones, encontrar tus looks infalibles, etc.
4. Diseñarás un armario útil, práctico y adaptado a ti.
Que fuera práctico, que te resultara útil, que te sirviera en el tiempo. También por eso, es digital. Porque tu estilo y tu armario evolucionan con tu vida y así podrás reescribir el libro tantas veces como necesites. En cada cambio de armario. En cada momento vital. Cuando quieras. No tendrás que borrar nada, solo imprimir lo que necesites tantas veces como quieras.
Cada uno de los ejercicios han sido elegidos de entre todas las recomendaciones que he ido encontrando en libros de aquí y de allá, fruto de leer mucho sobre estilo, de mi propia experimentación y de las herramientas que he puesto a disposición de mis clientas.
En ese camino, además, notarás que tu rompecabezas se irá transformando en un puzzle; uno en el que sus piezas, tu estilo, tu armario y tu vida, comiencen a encajar sin tener que forzarlas.
Tu estilo y tu armario evolucionan con tu vida y así podrás reescribir el libro tantas veces como necesites. En cada cambio de armario. En cada momento vital.
5. Encontrarás inspiración para tu estilo.
La inspiración es el primer paso de todo proceso creativo y descubrir tu verdadero estilo en un proceso creativo en sí mismo. Es más, el estilo se construye a partir de dos elementos clave: inspiración y utilidad.
Por eso, tendrás a tu disposición un montón de recursos e información extra por si necesitas profundizar en algún aspecto concreto y también la historia de tres mujeres que muy diferentes que son para mí estilo puro, más allá del puro estilo. 😉 ¡Me encantaría que las conocieses!
6. Volverás a divertirte vistiéndote.
También hay una serie de ejercicios que te supondrán un reto, porque te invitan a probar cosas nuevas y a experimentar sensaciones diferentes.
¿Por qué comprarlo ahora y no dejarlo para después más adelante?
Elegí relanzar esta idea cuando ya estamos práctiamente cerrando el trimestre ha sido totalmente intencionada. Y es que hay otras dos razones para que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
7. Tendrás más tiempo para dedicar(le)te.
Hemos calculado que en hacer todos los ejercicios puedes tardar aproximadamente unas 40 horas. ¿40 horas? Sí, no sé si te parecen muchas o pocas pero, desde luego, no es lo mismo “sacar” 40 horas entre montañas de plancha pendiente que parecen el Mont Blanc, jornadas laborales maratonianas o hacer de taxista de tus hijos para llevarles a todas las extraescolares.
¿Crees que serás capaz de encontrar 40 horas de ratitos para ti entre las vacaciones de Semana Santa y lo que tardarás en hacer tu próximo cambio de armario? Visualízate así, buscando momentos que regalarte a ti misma.
8. Desearás que llegue el próximo cambio de armario.
¿No te suena a planazo hacer el próximo cambio de armario habiendo descubierto muchas cosas de tu estilo y de ti misma? Piensa que te enfrentarás con las ilusiones renovadas al cambio de armario de la próxima temporada. Sabrás qué quieres y qué necesitas y eso te llevará directamente a otra meta: comprarás menos y lo harás mucho mejor. Palabrita.
Ahora dime tú. ¿Ya tienes tu ejemplar de Con Estilo Propio? ¿Lo has empezado? ¿Qué te está pareciendo? ¡Soy todo orejas, ya lo sabes!
Sin comentarios