¿Cuáles son tus referentes de estilo?

Aunque cada día estoy más convencida de que uno de los requisitos imprescindibles para tener estilo es querer tenerlo, y que debemos ser perseverantes día a día con nuestra actitud, no podemos perder de vista que somos una imagen real, no una imagen mental. Pero debe de haber una conexión entre ambas: vestirnos de quienes somos para ser quien queramos ser.
AnnaPaniagua-105

Últimos posts

Categorías

Conoce mis planes

Vacía tu armario de cosas y llénalo de ti.

Viste a la mujer que eres hoy.

Cambia tu manera de mirarte.

Para tu marca.

Puedes verme en...

Únete a Clandestina, mi newsletter

Como en todo en la vida, también cuando hablamos de estilo, necesitamos tener referentes. Son importantes porque nos permiten inspirarnos para conectar con el nuestro. Y esto nos ayuda a definirlo.

En mi libro Con Estilo Propio hay un ejercicio en el que trabajamos para ponerle a nuestro estilo un nombre. Encontrar esas palabras que nos permitan dejar de ver nuestro estilo como algo mental que pasa a convertirse en real.

¿Tienes ya claro cuáles son tus referentes de estilo?

Prueba este ejercicio si aún no has encontrado los tuyos.

1.Piensa en tres mujeres que te inspiren por su estilo.

Que te inspiren por su estilo no significa que tú llevarías la ropa que ellas llevan. O puede que también.

Es cierto que las mujeres que nos llaman la atención tienen cierta similitud con nuestra propia imagen, ya que de alguna manera nos sentimos identificadas con ellas. Pero no tiene por qué ser así.

Lo que realmente importa de su estilo es lo que cuentan con él y, sobre todo, lo que consiguen transmitirte a ti.

2. Pregúntate qué es lo que te gusta de ellas.

Anota cuáles son las características que hacen que conectes con ellas. Así podrás adaptarlas a tu propio estilo.

Comprobarás aquí que tu estilo ya es como algunas de esas palabras con las que has definido a tus referentes. Comprobarás también que habrá otras palabras que tienen ese puntito aspiracional de cómo te gustaría que tu estilo fuera pero que aún no es. O no lo es tanto como tú quieres que sea.

3. Traslada esas palabras a tu armario.

Pregúntate ahora cuánto hay en tu armario de lo que te inspiran tus referentes. ¿Mucho? ¿Poco? ¿Nada?

Probablemente encuentres una parte con la que no te sientas para nada representada, otra parte con la que sí y otra parte que te gustaría tener y aún no tienes.

La idea ahora es reducir al máximo esa brecha entre lo que eres y la imagen real que proyectas. No la mental, recuerda. 😉

Si quieres estrechar esa línea, puedes empezar por aquí o por aquí.

Yo también hago mis deberes. Maribel Verdú, Meg Ryan y Audrey Tautou son tres de mis referentes de estilo. Referentes que van cambiando con el tiempo. Así que no te preocupes si ya no son los que eran o si ahora no tienes. Porque estilo también es evolución.

Cuéntame tú, ¿cúales son tus referentes de estilo? ¡Te leo en los comentarios!

2 Comentarios
  • Mayte
    Posteado a las 13:16h, 17 junio Responder

    Y cómo cambian los referentes de estilo con el tiempo, eh.
    Entre mis referentes de estilo incluyo a amigas y compañeras de trabajo y a Mireia de Neko Vintage Clothes y Susana Torralbo, tanto por el uso del color como por la sensación de «ropa cómoda y relajada que queda muy bonita tal como la combinan».

    • Anna Paniagua
      Posteado a las 10:47h, 20 junio Responder

      Totalmente Mayte! Si cambian el que nuestros estilos están evolucionando y eso es purito crecimiento! Y fíjate yo lo que veo en tus referentes es una alineación total con su personalidad. Auténtica autenticidad, baby! Me chifla!

Publicar un comentario