¿Cuánta ropa necesitas tener (de verdad)?

Hay una particularidad que se torna en constante en todas las mujeres que se ponen en mis manos y me permiten acompañarlas en su camino para mejorar su estilo y hacerlo con menos armario: la resistencia a deshacerse de lo que ya no les sirve.
Minimalismo: Estilo es vestir con menos pero mejor.

Últimos posts

Categorías

Conoce mis planes

Vacía tu armario de cosas y llénalo de ti.

Viste a la mujer que eres hoy.

Cambia tu manera de mirarte.

Para tu marca.

Puedes verme en...

Únete a Clandestina, mi newsletter

Salvo en contadas ocasiones, en todos los armarios en los que he tenido la oportunidad de colarme hasta la fecha, había ropa de más; aunque sus dueñas pensaran que no tenían nada que ponerse. Las razones son infinitas: consumismo puro y duro, compras nefastas, cambios de muy diversa índole (de talla, de trabajo, de vida…), etc.

Uno de los principales motivos por los que me pongo en los zapatos de otras mujeres es porque existe una consciencia de que se acumula de más, pero un desconocimiento de cómo dejar de hacerlo.

Otras tantas veces, se vuelve fácil entrar en la dinámica de sacar del armario aquello que ya no se está utilizando, pero muy difícil aprender a trabajar el desapego que nos lleva a deshacernos de las cosas materiales que ya no nos sirven. Lo que viene siendo tirar de verdad. Y quien dice tirar, dice regalar, donar o vender.

En ese camino nos encontramos con muchas veces con que lo que no podemos utilizar para ir salir de casa puede funcionarnos para estar en casa.  “Para el campo”, “para casa”, “para el gimnasio”, “para dormir”, no son trasteros. Son excusas para eximirnos de dar un adió definitivo a esta prenda. Básicamente, a despedirnos y a soltar.

Es más, un trastero no debería ser nunca la antesala de la basura. No se trata de llenarlo con cosas inservibles e insalvables hasta que ya no quepa más para que sea entonces cuando decidas tirarlas y vuelta a empezar.

En cuanto a ropa se refiere, en tu “trastero” sólo debería estar aquello que tiene tal valor sentimental para ti que sólo de pensar que lo pierdes, te duele, y la ropa de otra temporada que no puedes ponerte ahora pero sí volverás a lucir al cambiar la estación.

¿Existe un número mágico de prendas a tener en nuestro armario para poder vestirnos con menos sin dejarnos la ilusión de un estilo mejor por el camino?

Pero, ¿cuánta ropa necesitamos tener (de verdad)? ¿Cuál es el número mágico para poder vestirnos con menos sin dejarnos la ilusión de un estilo mejor por el camino? ¿Cuántas prendas debería tener un armario para que sea minimalista?

Me encantaría darte una cifra redonda, pero la verdad es que no existe una común para todas. Porque cada armario es único. Porque cada estilo es único. Porque cada mujer es única.

En Armario Minimalista una de las cosas que podrás descubrir es cuál es tu número mágico. Aunque en realidad no es tan importante la cantidad final de prendas que tenga tu armario como la intención que tú tengas en torno al concepto de reducir.

No existe un número mágico, pero sí una fórmula mágica.

Lo que sí que existe es una fórmula mágica para saber si tienes ropa de más o de menos. ¿Quieres aprendértela conmigo? ¡Pues ten a mano tu calculadora!

1. Decide el número de looks que necesitas a la semana para hacer una actividad concreta (ir a trabajar, estar en casa, salir por ahí, practicar deporte,…)

Supongamos que practico yoga 3 veces en semana.

2. Elige durante cuántas semanas no quieres repetir look.

No quiero repetir look en toda la semana para mis clases de yoga. Es decir, 1 semana.

3. Calcula el número de looks que necesitas.

Multiplica los números de los dos puntos anteriores y lo tienes. ¿Cuántos looks necesitas?

Si hago yoga 3 veces en semana y no quiero repetir look en 1 semana, necesitaré 3 looks. Si hago yoga 3 veces en semana y no quiero repetir look en 2 semanas, necesitaré 6 looks. Todo lo demás, está de más.

Con esta información, solo me quedaría recomendarte que busques en tu armario si eres capaz de crear esas combinaciones con lo que tienes ahora. Para cualquier de las ocasiones en las que tengas que vestirte. Si tienes de más, quédate con lo que de verdad te llene y no utilices tu trastero como excusa.

Si quieres de más, tienes esto. 

Sin comentarios

Publicar un comentario